Inici PREMSA VALENCIANA Actividades del Club de la Vida en el 29 de abril

Actividades del Club de la Vida en el 29 de abril

48

29A-DÍA EUROPEO DE LA SOLIDARIDAD Y LA COOPERACIÓN ENTRE GENERACIONES

Como Club de la Vida trabajamos en la importancia de sensibilizar y dar impulso a las relaciones intergeneracionales como factor potenciador de una manera de envejecer activa y positiva.

Creemos en la necesidad de que más allá de una comunidad familiar es necesario trabajar en una comunidad intergeneracional que posibilite la solidaridad intergeneracional en Vinaròs, y a ensalzar las oportunidades que ofrece a la hora de promover la cooperación mutua y la interacción generacional entre  niñ@s, jóvenes, adultos y mayores para compartir habilidades, valores y experiencias.

Es por esto que celebramos una serie de actividades orientadas a compartir momentos que hagan al relacionarse, al roce y al cariño entre generaciones, destacando la necesidad de RESPETARNOS mutuamente con nuestras experiencias y formas de hacer la  vida, pero siempre recordando que no podemos ser NOSOTROS sin los OTROS.

Compartimos las siguientes experiencias:
Lunes 29 de Abril · Ven a Jugar: Espai Sapiens ( Ánima Pro)
Sábado 4 de Mayo · Pared(es) Sociales (Vinaròs Art-Urbano)
Lunes 6 de Mayo · Debate “Relaciones Intergeneracionales”
Miércoles 8 de Mayo · Encuentro “Ciudad Feliz” (Ánima Pro) junto a l@s niñ@s y profes de 2º CEIP Misericordia.

Desde el Club de la Vida os invitamos  a tomar de conciencia y a pasar a la acción si deseamos que nuestro Vinaròs sea una sociedad bien cohesionada generacionalmente.

¿Os animais? Un simple saludo a las personas mayores  que cruzas en la calle, puede ser un inicio para lograr y mejorar las relaciones intergeneracionales.