Inici PEÑÍSCOLA Peñíscola celebra este Sábado la 10k nocturna

Peñíscola celebra este Sábado la 10k nocturna

545

 

El próximo sábado 22 de septiembre Peñíscola volverá a convertirse en escenario deportivo para acoger la cuarta edición de la carrera 10K Nocturno, la sexta prueba puntuable del V Circuito Nocturno de Carreras Populares organizado por el C.D Runner’s Home, junto a la Diputación de Castellón.

La carrera constará de un recorrido de diez mil metros (10 kilómetros) y dará comienzo a las 21:00h, teniendo un límite máximo para completarla de 1 hora y 40 minutos . El punto de salida y meta será la Plaza de Toros, a los pies del casco antiguo de Peñíscola. Las inscripciones todavía pueden realizarse hasta el 20 de septiembre con un precio de 13 euros, pero si se realizan fuera del periodo establecido tendrán un coste de 15 euros. Se trata de una prueba de carácter benéfico, pues se destinará un euro por cada participante a la Asociación Teléfono de la Esperanza, cuya actividad consiste en dar servicio de apoyo a las personas que se encuentran en situación de crisis o en mejorar la salud emocional de las personas.

En la prueba puede participar cualquier persona a partir de 18 años dentro de las limitaciones para carreras de Ámbito Autonómico.

La presentación del evento deportivo ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del Gran Hotel Peñíscola, colaborador de la prueba, con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Andrés Martínez, el coordinador de la prueba, Luís Adsuara, coordinador de la prueba, así como el presidente de AGRETUR, Francisco Ribera.

Para la organización, el objetivo principal es “conseguir que, cada vez más, los ciudadanos participen y realicen actividad física, deportiva yen parte competitiva en su tiempo de ocio”.

Martínez ha valorado muy positivamente la celebración de la prueba, “pues es un claro reflejo de nuestra voluntad, ofrecer todos los meses eventos deportivos para dinamizar la actividad turística durante los fines de semana y animar a vecinos y visitantes a ser partícipes de este tipo de pruebas deportivas”