Inici BENICARLÓ Programa de ayuda alimentaria: Más de 16.000 beneficiados en la provincia de...

Programa de ayuda alimentaria: Más de 16.000 beneficiados en la provincia de Castellón

81

· Soledad Ten ha querido agradecer el trabajo que realiza, día a día, el banco de Alimentos de Castellón y sus 450 voluntarios. “Un trabajo más necesario que nunca por la situación en que nos encontramos con la pandemia”.

· Con respecto a la fase anterior el incremento de beneficiarios en la provincia se sitúa en 1.424 personas más.

Castelló, 26 de junio de 2020.- La Subdelegada del Gobierno en la provincia de Castelló, Soledad Ten ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones del Banco de Alimentos en la Capital de la Plana acompañada de la Jefa de Dependencia del Área de Agricultura y Pesca, Sara García y el responsable del Banco de Alimentos de Castellón Santiago Miralles, así como algunos voluntarios de la organización.

La visita se ha realizado con motivo del inicio de la primera fase del programa de Ayuda Alimentaria 2020 que se desarrolla en tres fases. Ésta primera que comenzó el pasado 1 de junio, la segunda que está prevista que se inicie a mediados del mes de septiembre y la tercera a principios de febrero del 2021.

Dentro de esta primera fase, a la provincia de Castellón, con 16.368 beneficiarios le han correspondido 324.670,16 Kilos/Litros de alimentos, que han supuesto un coste de 246.860,38 euros. Con respecto de la fase anterior el incremento de beneficiarios correspondiente a la provincia se sitúa en 1.424 personas más.

Las organizaciones asociadas de distribución son tanto Cruz Roja como el Banco de Alimentos. Para esta fase el Banco de Alimentos cuenta con 38 Organizaciones Asociadas de Reparto distribuidas por toda la provincia, cuenta con 8.324 beneficiarios y distribuirán 162.335,08 kg de alimentos.

La subdelegada del Gobierno ha querido agradecer el trabajo que realizan desde el banco de Alimentos los más de 450 voluntarios, “un trabajo más necesario que nunca por la situación en que nos encontramos a causa de la pandemia del Covid19”.

Por último, tanto la subdelegada del Gobierno como los responsables del Banco de Alimentos han querido agradecer la colaboración con la entidad de Alcampo, Carrefou, Mercadona, Consum, Mas y Mas, Lidl, Dialprix, El Corte Inglés, Distriplac, Bonarea, Makro, Grefusa, Pepsico, Melero, Dil, Incarlopsa, Dacsa, Frescamar, Irco, J. García Carrión, Cárnicas Flor, Platos Tradicionales, Agua de Cortes, MC-Mutual, Club Eolo Vela, Colorobbia, Construplas, Propeller Club Cs, Ube Corporación, Porcelanosa, Fundación Caixa Castellón, Fundación La Caixa, Quimialmel, Fesbal, Vidres, Esmalglass-Itaca Frita, Keraben, Ascer, Ilut. Colegio de Abogados de Cs, Cobelsa, Bankia, Asociación ON!, Confederación Sindical Independiente FETICO, Encuentros Deportivos Cs, Asociación Nadie Sin su Ración Diaria, Dependencia del Área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno de Castellón, A Punt (programa Atrapa’m si pots’) y a todas y todos los castellonenses que durante este período complicado han realizado donaciones particulares.