Inici BENICARLÓ ESPECIAL GAMESIS: entrevista a Julio, jugador de Fortnite

ESPECIAL GAMESIS: entrevista a Julio, jugador de Fortnite

1740

“Yo pienso que jugar al Fortnite no es nada malo. Como el Fornite es un juego en línea, tu cerebro está más activo”

 

Texto y fotos: Jesús Maestro / 7dies

Julio Espuny tiene 12 años y lo que más le gusta es jugar a videojuegos, practicar fútbol y subir videos a su canal de Youtube, donde podéis encontrarle con el nombre XPLOSIVO07. De entre todas estas ocupaciones, destacamos hoy su pericia en el popular juego “Fornite” para descubrir el punto de vista de los jóvenes gamers.

¿Cómo empezaste con el Fortnite?
Cuando salió el Battle Royale de Fortnite, empecé a jugarlo unos meses más tarde.  Unos amigos me lo recomendaron, ya que los youtubers más conocidos empezaban a subir vídeos sobre el juego.

-¿Qué es el código de creador?
El programa ‘Apoya a un creador’ es un sistema que han hecho los de Epic Games, la empresa de Fortnite, para que los creadores de contenido de Fortnite, como yo, puedan ganar algo de dinero. Ellos te proporcionan un código de creador con tu nombre de Fortnite, mi código de creador es XPLOSIVO_YT, para que las personas que compran accesorios virtuales en la tienda, para usar durante el juego, lo escriban en un apartado, y de esta manera por cada compra que realicen con tu código de creador te darán un pequeño porcentaje de dinero.

– ¿Cómo se consigue el código de creador?
Lo que hay que hacer es ir a la página web de Epic Games y entrar en el apartado de ‘Apoya a un creador’.  Ahí sólo hay que realizar los pasos que te indican.  Tienes que tener al menos una cuenta de YouTube, de Twitter, de Instagram, etc, con al menos 1000 seguidores. Yo tuve suerte porque mi padre tiene una cuenta de twitter con más de 1000 seguidores y eso me permitió acceder al sistema. Para mí, el código de creador, aunque no gane mucho dinero, es algo que me hace tener más ganas de crear contenido y poder aportar algo.

-¿Cuáles son tus trucos o estrategias para ganar en las partidas?
En las primeras temporadas, cuando salió el juego, yo jugaba con teclado y ratón, pero no era muy bueno y no jugaba tan cómodo, así que cuando salió la temporada  5 de Fortnite Battle Royale me compré la PS4 y empecé a jugar con mando.

Cuando llevas mucho tiempo jugando sabes perfectamente dónde están todos los botones y eso te da más reflejos para poder cubrirte rápido de tus enemigos, así que lo que a mí me ayuda más a mejorar es jugar mucho, ver muchos vídeos de Fortnite para aprender esos trucos y estrategias.

También recomiendo comprarse un mando con palancas. Gracias a las palancas que tienen esos mandos tienes que mover menos los dedos y eso te da más velocidad. Algo que también ayuda mucho es caer siempre en las ciudades donde cae más gente para que te maten, te maten, y te maten una y otra vez hasta que tengas más experiencia y acabes siendo más bueno.

-¿Qué aporta y qué tiene de positivo jugar?
Yo pienso que jugar al Fortnite no es nada malo. De hecho, como el Fornite es un juego en línea, tu cerebro está más activo que, por ejemplo, cuando estás viendo la tele. Además, algo bueno que también le veo es que, cuando te metes en modo escuadrones en línea, puedes hablar y cooperar con gente de otros países y eso hace que también sea una actividad social, en la que puedes interactuar con muchas otras personas.

Agradecemos a Julio su amabilidad. Podéis encontrar a este joven jugador en su canal de YouTube: XPLOSIVO07. Podéis encontrar la entrevista en el 7dies en papel de esta semana.

Notícias relacionadas:

Programació GAMESIS