Inici BENICARLÓ Consejos para el Cyber Monday con Raquel Trendy

Consejos para el Cyber Monday con Raquel Trendy

637
Continúa el éxito de esta sección en nuestra edición en papel, por lo que le hemos pedido a nuestra amiga y colaboradora, la influencer de instagram @raqueltrendy, permiso para reproducirlo digitalmente y que tod@s podais disfrutar de sus consejos ¡en todas partes!

El lunes 28 de noviembre, llega el Cyber Monday. Unas rebajas que no cuentan con tanta popularidad y normalmente se reserva para tiendas y compras online, dejando los descuentos en tiendas físicas en un segundo plano. Aún con ello, también es una gran ocasión para encontrar auténticos chollazos, incluso hay quien se anima a adelantar las compras de Navidad para aprovechar los buenos precios.

Os daré unos tips para planificar las compras y ayudaros a ahorrar dinero:

FIJAR UN PRESUPUESTO: Debemos saber el dinero que queremos gastar durante estas jornadas de descuento y establecer un presupuesto aproximado para la adquisición de los productos, ya que, aunque estos sean más baratos no significa que sean gratis. Por tanto, deberemos plantearnos cuanto podemos permitirnos gastar durante estos días.

PLANIFICACIÓN PREVIA: Después de establecer un presupuesto, y en base a este, elaboraremos una lista de productos que necesitamos y queremos, y que además se adaptan a nuestras necesidades. Es por ello que deberemos controlar nuestros impulsos y no adquirir todas las cosas que veamos con descuento, ya que entonces nos pasaríamos de nuestro presupuesto inicial.

COMPARAR PRECIOS: No debemos caer en el error de comprar el primer artículo rebajado que veamos, sino que se deberán observar los precios que ofrecen los diferentes comercios, para ver cuál es mejor en cuanto a calidad-precio. Además, también se deberán comprobar los precios unos días antes del “Cyber Monday”, ya que muchos establecimientos tienden a subirlos, para después bajarlos o los mantienen los mismos precios que el Black Friday y nos engañan sin darnos cuenta.

REVISA LAS POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES: Muchos comercios, tiendas online, cambian esos días las políticas de devoluciones, y pueden ser menos días que podamos devolver. Aunque, también es verdad que como se acercan las navidades, muchas empresas lo que hacen es ampliar los cambios y devoluciones hasta después de reyes.

VIGILAR LOS PLAZOS DE ENTREGA Y GASTOS DE ENVÍO: Se deberá tener en cuenta será si el envío es gratuito o si bien tiene un precio elevado, ya que muchas veces los gastos de envió que eran gratis te los cobran y entonces bajan precio de producto pero te suman los gastos de envío y el ahorro no es tanto. Asimismo, se deberán comprobar los plazos de entrega ya que aunque sean precios muy bajos, los regalos de Navidad pueden llegar con semanas o meses de retraso, por ejemplo en tiendas como Shein o Aliexpress.

TENER CUIDADO CON LAS ESTAFAS ONLINE: Hay que extremar las precauciones a la hora de realizar compras online para así evitar caer en algún tipo de fraude y comprar con seguridad. Tener especial cuidado, en tiendas online no conocidas y anuncios fraudulentos.

GUARDAR LOS TÍQUETS DE LAS COMPRAS REALIZADAS: Tras llevar a cabo las compras pertinentes, debemos conservar estos resguardos para futuras devoluciones en caso de que tengamos que realizar o incluso en el caso de que exista algún tipo de defecto en el producto adquirido para que podamos reclamarlo.

En fin, en estas jornadas de tantos descuentos no nos debe ganar el deseo desenfrenado de adquirir numerosos productos, ya que sino acabaremos pagando más de la cuenta. Siempre debemos comprar lo esencial y que nos haga falta, y no comprar por comprar.